La directora de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó que “la pandemia profundizó la crisis social y económica” y destacó las políticas públicas que desarrolla el Gobierno para acompañar a las familias desde lo sanitario, económico y social. En ese marco, señaló: "Viene un tiempo de mucha solidaridad y ayuda. La pandemia demostró la desigualdad y ahora viene el tiempo de reparar", señaló.
En comunicación con el equipo de Buen día, se refirió al Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), el bono para los trabajadores de la salud y la asistencia al trabajo y la producción.
"En el segundo pago del IFE se realizará sobre la misma población que recibió el primer pago. El Presidente volvió a tomar la decisión de incorporar este ingreso de 10 mil pesos para las familias que no tienen otro ingreso o que perdieron sustancialmente su ingreso a partir de la cuarentena y el proceso de aislamiento", expresó. Además, explicó cómo los 9 millones de beneficiaros podrán cobrar lo asignado.
En tanto, sostuvo que "va a ser muy difícil y duro atravesar la situación posterior a la pandemia". "Desde el Estado, vamos a seguir poniendo lo mejor para salir adelante", aseguró.
Etiquetas: anses, Coronavirus, Fernanda Raverta, IFE