Marcos Scorzatto, es dueño de la Panadería Lucca en Luján, el negocio del ramo más antiguo de la Argentina. Él es quinta generación de una familia que se ha dedicado a la panadería y habló con Radio Nacional sobre la historia del lugar, sus productos y sus clientes más famosos.
La inauguración de la panadería fue en 1875: "Tenemos los bizcochitos Lucca, los más antiguos y el pan, como productos más históricos. Las facturas aparecieron en 1945. Nuestro tatarabuelo, Don Ángel, le hizo delivery a Bartolomé Mitre porque le llevaba pan al Cabildo", contó.
De lo que más sale entre las facturas en el local está "la medialuna de manteca y la de grasa, también el vigilante, el sacramento y la herradura". Entre los sandwiches de miga, mencionó que los más pedidos son los de "jamón y queso".
"Durante la década del 80 hacíamos panes dulces de 1 kg y hoy hacemos de medio kg, por esto de que la gente busca dulces más individuales y más pequeños", recordó.
Entre los clientes más famosos que pasaron por Lucca, Scorzatto nombró a Horacio Guarany, a Luisina Brando, a Luciano Pereyra y al hoy astro del fútbol Leandro Paredes.
Etiquetas: Diego Ramos, Radio Nacional, Ramos Generales