El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que en el Gobierno a "la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos", pero señaló que, "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".
"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones de hoy del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".
Por otra parte, Adorni confirmó la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.
El funcionario afirmó que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.
Etiquetas: Política