TRAVESÍA URBANA NEUQUÉN

“La Ordenanza va a dar respuesta al descontrol de velocidades de la ruta 40”

Se modificarán las velocidades máximas en la travesía urbana de Ruta 40 en los tramos que comprende el ingreso al barrio El Desafío y el ingreso al barrio Valle Alto, en donde la velocidad máxima deberá ser de 60 km/h, desde el barrio Valle Alto y la avenida Koessler, 40 km/h y 20 km/h durante los días y horarios de ingreso escolar en las proximidades de los establecimientos educativos.

El concejal Santiago Fernández del Frente de Todos conversó con Tampoco es para tanto, explicó que “esta ordenanza trata de dar en parte solución a la situación de descontrol que vive San Martín de los Andes en relación a las velocidades máximas en la Ruta 40. Hay partes que son Nacionales y se está trabajando con Vialidad Nacional para que la travesía urbana sea de índole municipal”.

El concejal explicó que antes de que aproximadamente en un mes entrará en vigencia, ya que tiene que pasar por la firma del intendente y se debe hacer la colocación de cartelería tanto vertical como horizontal para informar acerca de las velocidades permitidas dentro de cada uno de los tramos. Agregó que “esto se suma al proyecto de la travesía urbana en donde se prevé reductores de velocidad y las rotondas que son necesarias para administrar el ingreso y el egreso de la ciudad”.

Santiago Fernández explicó que el órgano de aplicación será la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la municipalidad tiene convenio con Policía de la Provincia y Gendarmería quienes pueden también hacer los controles y agregó que Vialidad dio su visto bueno en relación a esta Ordenanza.

Por último, explicó otro de los aspectos que se suman en materia de tránsito es la garita de policía de tránsito en Chacra 32, “la traza urbana prevé la posibilidad de que haya lomos de burro o semáforos”.