Omar de Marchi, referente de la oposición y diputado nacional, analizó en Temprano es Mejor la designación de Sergio Massa al frente del nuevo ministerio de Economía.
"Una golondrina no hace verano, esto significa que el cambio debe estar acompañado de un nuevo equipo y un plan", señaló. Agregó: "no vamos a caer en el voluntarismo extremo de creer que porque sale Juan y entra Pedro las cosas cambian. Necesitamos conocer más allá del programa económico, hay que conocer los trazos gruesos: política monetaria, sistema tributario, contención de la inflación".
Para De Marchi hay dos áreas centrales que impactan en la economía argentina: el Banco Central y Plan Energético, "sin embargo ninguno de los nombres en danza en este tiempo no han hablado de estos lugares o provocado cambios allí", consideró.
De Marchi pidió prudencia para conocer los nuevos lineamientos en Economía y sobre su cargo en el Congreso aseguró que se debatirá una vez que el oficialismo ofrezca un nombre. "Naturalmente correspondería al vicepresidente (él) de la cámara comandar, pero las leyes también dicen que es el oficialismo quien nombra al nuevo presidente".