El sábado 7 de octubre el Centro Cultural La Hendija recibe la obra El nombre, de Griselda Gambaro, a cargo de un grupo de La Plata. La pieza teatral es interpretada por Mirta Azzano y cuenta con la dirección general de Paula Boero.
La directora Paula Boero, junto a la actriz Mirta Azzano, abordan un monólogo: El nombre. Como en la mayoría de su dramaturgia, la autora apunta aquí, entre otras cosas, al tema del poder. El personaje es una empleada doméstica a quien, por decirlo de alguna manera, se le niega el derecho a portar su verdadero nombre, negándosele de esta manera su verdadera identidad. Cada “patrona” o “señora” le asigna caprichosamente un nombre diferente, según su gusto o conveniencia. Así María pasará a llamarse Ernestina, Lucrecia, Florencia, Eleonora. El poder ejercido por quien la contrata (que también la deja en la calle como un bien descartable, sin miramientos), es quien dictamina cómo deberá llamarse mientras viva en esa casa.
Azzano visitó los estudios de LT14, donde contó que la obra se presentará en una única función el sábado 7 de octubre a las 21 en La Hendija. “Es una obra muy tierna”, expresó la actriz oriunda de Colón, quien hace 10 años vive en La Plata. Además confió que le apasionó la temática del monólogo, y fue una de las razonas por las cuales se comprometió con la obra, desde un lugar muy sensible.