NUTRICION NEUQUEN

La obesidad es una enfermedad que debe ser tratada multidisciplinariamente

La acumulación excesiva de grasa en el cuerpo se ha convertido en un mal endémico en gran parte del mundo que acarrea serios problemas de salud al promover enfermedades asociadas como la diabetes tipo II, la hipertensión y el colesterol elevado, entre otras.

La obesidad se presenta como un obstáculo dificil de superar para la mente por ser una enfermedad del metabolismo humano que no pueden ser dominados esta.

Es muy importante que los pacientes sepan que no tienen la culpa de estar así. Nuestro tejido graso en condiciones normales desempeña un gran papel metabólico ya que está concebido para la regulación de funciones claves en nuestros órganos y a nivel cerebral, algo independiente de que se coma mucho o poco.

El combate de este problema requiere un tratamiento integral y multidisciplinario tanto desde lo fìsico como desde los psicológico.

Cambios en las costumbres alimentarias, aumento de nuestras rutinas de ejercicio fìsico son esenciales para tener control sobre nuestro peso, junto a un seguimiento psicològico que nos ayude a encontrar los caminos que faciliten el proceso.

Samuel García, referente en nutrición de la Zona Sanitaria IV, dio más detalles y concejos para luchar contra la obesidad.