El presidente Alberto Fernández aseguró que la nueva oferta que hicieron los bonistas “simplemente hizo público algo que todos sabían” y adelantó que “es imposible que Argentina pueda moverse” de su última oferta.
“Su oferta no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo, pero como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo. Nosotros hemos hecho la oferta posible, y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo”, dijo el Presidente.
Juan Manuel Cocco Subdirector del diario BAE Negocios, analizó por Radio Nacional la negociación que realiza el Gobierno para reestructurar la deuda. “La negociación con el FMI comenzó hace más de dos años. Argentina nunca pago tasas baratos ni estuvo en un situaciones de comodidad en los mercados financieros”, expresó.
“Los acreedores tienen su razones financieras para pedir que Argentina se estire más. Esta es la cuarta o quinta oferta de la Argentina. La negociación de la deuda va para largo no terminará en el corto plazo, estamos en el medio de una negociación muy dura”, concluyó Cocco.