ZAPALA NEUQUEN

La municipalidad rechazó el último aumento de energía eléctrica

La decisión supone retrotraer los aumentos de las cuatro bandas residenciales y en este sentido, la próxima facturación llegará con los importes del cuadro tarifario de febrero, cuya factura se pagó en marzo. A su vez la municipalidad dispuso trasladar esos aumentos a los organismos públicos nacionales y provinciales “ya que desde esos niveles estatales es desde donde se originó el incremento”. Respecto de las categorías comerciales pagarán sobre el nuevo cuadro tarifario pero con un descuento del 12%.

“Con esta decisión satisfacemos en parte la expectativa de la comunidad y garantizamos a la CEEZ los ingresos suficientes para no desfinanciar su funcionamiento”, dijo la intendenta de Zapala, Soledad Martínez. La mandataria brindó una conferencia de prensa donde hizo públicas estas decisiones que fueron tomadas “en conjunto con el Concejo Deliberante y la CEEZ”.

Deudas millonarias

A partir de las reuniones mantenidas con la CEEZ, la municipalidad pudo conocer detalles de sus finanzas. En este sentido, existe una deuda con la AFIP por 15 millones de pesos y otra con EPEN de 8 millones. Martínez dijo que exigieron a la cooperativa que remita la totalidad de la documentación descompuesta por rubros, la situación patrimonial referida a la compra de inmuebles e incorporación de bienes. “No vamos a autorizar futuros aumentos que tengan por objeto sostener un déficit”, sentenció Martínez.

Ente Regulador de Servicios Públicos

Soledad Martínez aprovechó esta situación para decir que “estamos muy interesados con la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos” y adelantó que se quieren reunir con el diputado Raúl Podestá para analizar el proyecto. “Es imprescindible un organismo que enmarca la cuestión tarifaria en especial para los entes públicos como EPEN o CEEZ en tanto prestador de servicios”, agregó la intendenta.