En la jornada del martes los gremios municipales se reunieron con autoridades de la Comuna, donde recibieron la mejorada oferta salarial que consiste en adelantar un 15 por ciento que se cobrará con el salario de septiembre. Además, se propusieron incrementos para 2023, sin cerrar la mesa paritaria de este año. En este sentido, Santiago Halle, secretario de Gobierno de Paraná, dijo: “Entendemos que es un aumento positivo y que mantiene el poder adquisitivo del salario”. Se espera la respuesta por parte de los sindicatos para saber si aceptan o no la propuesta.
El municipio propuso adelantar un 15 por ciento que se cobrará con el salario de septiembre. De esta manera, el aumento anual llega al 65.6%, superando el índice inflacionario. Además, se propusieron incrementos para 2023, sin cerrar la mesa paritaria de este año.
Halle calificó de “positivo” el diálogo en el que “se le hizo una nueva propuesta por parte del Ejecutivo de un aumento del 15% al mes de septiembre”.
De ser aceptada la propuesta del Ejecutivo, al mes de septiembre el incremento anual sería de un 65,6% y además “la paritaria quedaría abierta, no cerramos el diálogo, y en el mes de noviembre nos reuniremos nuevamente con los sindicatos”, dijo el secretario para finalizar.
Etiquetas: gremios, Paraná, paritarias, Santiago Halle