Alrededor de 70 trabajadores de la empresa de colectivos Transpuntano, cuyo paquete accionario mayoritario pertenece a la Municipalidad de la Ciudad de San luis, denuncian haber sido estafados en el pago de sus salarios con "un crédito encubierto". Evalúan medidas de fuerza contra la empresa y el municipio.
Según la información que trascendió, los directivos de Transpuntano llamaron a los choferes para firmar un convenio y garantizar el cuarto día hábil, el pago de los haberes correspondientes. Lo cierto, es que ese papel que les hicieron firmar era un "crédito encubierto", puesto que los choferes estaban aceptando un préstamo de dinero del banco Supervielle.
Esta medida adoptada por la dirección de la empresa, no fue informada a los trabajadores, quienes de buena fé firmaron el documento creyendo que iban a cobrar sus salarios como corresponde. Los trabajadores, engañados, firmaron este préstamo cuyos intereses deben ser pagados por ellos mismos.
Los trabajadores están realizando los tramites para dar de baja al crédito, que presenta numerosas irregularidades, puesto que no se informa el monto ni la fecha.
"Ni el municipio ni la directiva de Transpuntano se abren al dialogo con los trabajadores", denunció Fernando Miranda, delegado gremial de la empresa.
El gremialista, en el aire de Dale Que Va, además dijo que este tipo de medidas la realizan porque la empresa "no tiene plata" y sostuvo que "quisieron estafar a los trabajadores con esta maniobra".
Etiquetas: estafa, Municipalidad de San Luis, sueldos, transpuntano