Ante versiones de desalojos e intervenciones directas de la Municipalidad de Resistencia en casos de ocupación de la vía pública, asentamientos y toma de terrenos, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Resistencia, Otilia Aguirre, dio precisiones en Radio Nacional sobre las actuaciones y gestiones que efectúan: “las informaciones sobre nuestra competencia y acción, están muy recortadas, sin contextualizarlas. Nuestro trabajo tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad, atendiendo los espacios y vía pública como las lagunas y sus zonas inmediatas, al igual que en los barrios. Temas en los que los gobiernos municipales nunca intervinieron”, aseguró.
En comunicación con Silvia Villavicencio la funcionaria municipal aseguró: “como municipalidad no tenemos competencia para desalojar y mucho menos pasar topadoras, y trabajamos con la Secretaría de Ordenamiento Territorial, que es de la provincia, y la que debe actuar y finalizar con las gestiones que comenzamos nosotros. Hemos trabajado en situaciones de diferentes asentamientos y articulamos con esa Secretaría. Nosotros notificamos las irregularidades que detectamos, recibimos los descargos de las personas y la documentación la remitimos a la Secretaría, para que continúen las gestiones. Nosotros no desalojamos ni pasamos topadoras”, enfatizó.
Aguirre agregó: “la problemática es muy significativa, especialmente porque implica a familias, a personas. Es por eso que solicitamos prudencia en la emisión de noticias, porque muchas veces se lo hace en forma descontextualizada, y estaba claro que no había nada de lo que trascendió por algunos medios”, finalizó.
Etiquetas: municipalidad, Resistencia