La muerte del futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina, enlutó hoy las elecciones en Italia, luego de que se conociera que fue encontrado muerto en la mañana en un hotel de la ciudad de Udine.
Por la muerte de Astori, de 31 ñoas, el ex premier y candidato por el Partido Democrático Matteo Renzi, reconocido hincha de la Fiorentina, se declaró "incrédulo" mediante un mensaje en Twitter. "Lloro con toda su familia", apuntó Renzi.
El deceso del defensor que había jugado 14 partidos en la selección mayor de su país motivó la suspensión del partido Fiorentina-Udinese y el que debían jugar Genoa y Cagliari, donde Astori había jugado entre 2008 y 2014.
Según las primeras informaciones reportadas por el diario Repubblica, el jugador, que se encontraba concentrado en el hotel 'Là di Moret', habría sufrido un paro cardíaco en circunstancias no determinadas.
Más de 46 millones de personas están llamadas a las urnas entre las 7 y las 23 (4 horas menos en Argentina) para iniciar el proceso de formación de un nuevo Ejecutivo.
La elección, la primera que se hace con la ley electoral "Rosatellum bis", definirá los nombres de los 630 diputados y 315 senadores que formarán la XVIII Legislatura del país, encargada de formar el próximo gobierno.
La alianza de derecha formada por la Fuerza Italia de Silvio Berlusconi, Liga Norte, Hermanos de Italia y Nosotros con Italia es favorita alcanzar el 40% de votos, el mínimo necesario para poder formar gobierno, siempre y cuando se mantengan unidos tras el voto.
El oficialista Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas, aspiran a ser los partidos más votados a nivel individual y poder completar con alianzas post voto los apoyos necesarios para recibir el encargo del presidente Sergio Mattarella de formar un Ejecutivo que le de al país el gobierno número 65 en 71 años.
Etiquetas: informativo, Internacionales, Italia