El analista político, escritor y docente universitario Carlos Caramello, reflexionó en torno al Día de la Militancia cuya celebración reunirá en la Plaza de Mayo, desde las 15, a los distintos sectores que componen el Frente de Todos para dar una muestra de unidad y relanzamiento del gobierno después de las elecciones legislativas del domingo.
Sostuvo que se trata de un día “muy importante” y recordó el 17 de noviembre de 1972 cuando se concretó el retorno del general Juan Domingo a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.
En ese repaso histórico, Caramello explicó la trascendencia que tuvo la proscripción del peronismo porque implicó “tener una democracia golpista”.
Contrarrestando aquella fecha con el actual escenario político, evaluó que “la militancia sigue siendo una cuestión esencial” y por ello consideró necesario “recuperarla”.
El también Licenciado en Letras identificó que lo que está en juego es “una política del pueblo y una política de los negocios" y advirtió que "hay un 50 por ciento que vota por eso aunque va a resultar afectada”.
Por esa razón, Caramello insistió en que la militancia “es la única que puede competir con la acción profunda de los medios de comunicación”, reivindicó el rol que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández y la señaló como quien conduce el peronismo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.