SEGUNDA OLA SANTA CRUZ

“La mayoría de los contagios fueron en reuniones familiares o visitas"

Silvia Beatriz Franco, es enfermera en el Hospital Italiano y hace 14 años está en la Unidad de Terapia Intensiva. La profesional de la salud, dio detalles de su labor diaria en la UTI “de 49 camas, que por ser un hospital de alta complejidad, está llena”.
El rol de les enfermeres es clave cuando el cuadro empieza a empeorar y el médico le avisa que va a ser intubado: “Le pedimos si quieren hablar con la familia, si quiere rezar o quedarse solos un momento”.
La relación con el paciente “es muy linda y triste” y se “crea un vínculo lindo”, “mucha gente me pide que le agarre la mano y con otras personas con la mirada nos decimos todo”.
“Están solos, quién está siempre ahí es la enfermera”, relató.

Silvia contó que la mayoría de los pacientes le confiesa que se contagiaron “en una reunión, o cuando visitó al nieto.

La mayoría, es contacto de familiares siempre”. “La gente no toma conciencia de que pierde a los seres más queridos en esta pandemia” y agregó: “En este momento pedimos que todos tenga cuidado y que haya distanciamiento social”
“Lo que hacemos, lo hacemos con amor y fuerza, estamos cansados física y psicológicamente, porque hemos perdido seres queridos, compañeros, pedimos eso, que haya conciencia y distanciamiento social, que nos cuidemos más, que falta todavía y que lo hagamos por amor al prójimo”, finalizó.