Durante la jornada del lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández arribó a San Juan por segunda vez en lo que va del 2021. Tras ser recibido por el gobernador Sergio Uñac, ambos encabezaron una comitiva que desarrolló con una cargada agenda de actividades en suelo provincial.
Junto al presidente llegaron a San Juan los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Tras visitar en primer término la industria textil Vesuvio Sacifel-Empresa: Lacoste, que se encuentra en Pocito, la delegación se trasladó a los terrenos de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia, donde se construyen viviendas que fueron anunciadas por el Gobierno nacional tras el terremoto sufrido por la provincia de enero pasado.
En diálogo con "Desmuteados", el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés valoró "el compromiso que tiene el presidente Alberto Fernández con la obra pública y el avance de la Argentina". el secretario Garcés brindó en el aire de la Radio Pública sobre todos los programas que se están implementando "tanto de gestión provincial o con ayuda nacional, como el Programa de Construcción Procrear y Plan de Casa Activa, además de las operatorias individuales que supervisa el IPV en San Juan", sostuvo el funcionario.