El sociólogo y consultor Ricardo Rouvier, Director de Rouvier & Asociados, analizó el cierre de listas para las PASO previstas para el próximo 12 de septiembre.
Entrevistado por Panorama Nacional, señaló que fue un cierre “normal ó esperable” en el cual el peronismo “adquiere una tendencia histórica al presentarse con una lista única en la mayoría de los distritos, como Provincia y Ciudad de Buenos Aires”.
El encuestador aclaró que, de todos modos, “en distritos como Tucumán y Santa Fé en los que no se logró lista única, eso no significa que se rompió la unidad”.
Identificó “como una novedad” la movida alrededor de Juntos por el Cambio, que en estas PASO “no tendrá una presencia significativa el ex presidente Mauricio Macri, que ha quedado en segundo plano”.
Explicó, a su vez, la intención del radicalismo “de querer dejar de ser furgón de cola, como fue en estos últimos cuatro años, para convertirse en la máquina que conduce la alianza opositora”.
Tras pasar el test nacional de las PASO del 12 septiembre, las elecciones de medio término definirán el 14 de noviembre la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados, y un tercio del Senado, es decir, 24 bancas.
Etiquetas: Frente de Todos, Mauricio Macri, PASO, peronismo