EMERGENCIA AGROPECUARIA Santa Fe

“La ley no sólo beneficia a propietarios, sino también a arrendatarios”

La Secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo dialogó con Desde temprano acerca de un nuevo proyecto construído en el marco de la emergencia agropecuaria que propone modificaciones en varios aspectos vinculados con la producción. “Era necesario contar con una nueva ley más acorde a la realidad productiva de la provincia”, expresó Carrizo. 

“Por instrucción del Ministro Costamagna elaboramos un nuevo proyecto de ley para derogar la ley vigente que está vinculada al sector agropecuario”, ya que “es considerada obsoleta y posee una baja tasa de adhesión por parte de los productores, ya que sólo beneficia al propietario de la tierra y no al arrendatario”, indicó Carrizo. 

En ese sentido detalló “Esta ley no sólo va a beneficiar a los propietarios, sino también a los arrendatarios; ampliando los beneficios, no sólo impositivos sino también vinculados a la prevención de los riesgos climáticos”. El proyecto fue construido con el consenso de entidades agropecuarias, bolsas de comercio, Inta, Senasa, colegios de profesionales tanto de agronomía como de veterinaria; por lo que aporta solidez y permite tener otro tipo de herramientas ante sequías o inundaciones.