El Senado de la Nación aprobó el proyecto que reforma la Ley de Alquileres e introdujo algunos cambios a la iniciativa sancionada a fines de agosto en la Diputados, por lo que deberá regresar a la Cámara de origen en segunda revisión que, ahora sólo podrá aceptar las modificaciones o insistir con la sanción original.
En ese sentido, senador Nacional por la Provincia de La Pampa Daniel Pablo Bensusán explicó que la aplicación de un coeficiente para la actualización cada 6 meses de los montos en pesos, así como los contratos a tres años, y los incentivos para la puesta en alquiler de inmuebles en desuso, tiene la intención es "dar previsibilidad a la familia que quiere alquilar y al propietario una actualización a los 6 meses por la inflación".
"En esta época de inflación muy alta, es muy difícil llegar a un equilibrio entre los intereses. Tenemos que lograr que haya inmuebles en alquiler, pero bajo un régimen que no afecte a la parte más débil", señaló al tiempo que señaló la necesidad de tratar la regulación también de los inmuebles para uso turístico.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Alquileres