SALUD SAN LUIS

La legislatura provincial aprobó el uso del cannabis medicinal

La Cámara de Diputados de San Luis aprobó ayer la ley que permitirá el uso de cannabis medicinal en la provincia. La votación fue 31 votos positivos y uno negativo.

Previamente, los senadores habían dado media sanción al proyecto de adhesión a la normativa nacional, que contempla el uso del cannabis para tratar problemas de salud.

La ley permite a los particulares, la compra de aceite de cannabis para tratar epilepsia refractaria y para las instituciones, como el INTA, Conicet y laboratorios públicos, para la investigación y desarrollo de derivados para tratar otras enfermedades.

El abogado Federico Magis, asesor de la Asociación Cannábica Esperanza de Vida, explicó en Amanecer Informados que solo las provincias de Córdoba y de San Luis, no habían adherido a la ley nacional del uso del cannabis medicinal y tampoco habían realizado sus propias normativas.

"Ahora queda en manos del Ejecutivo contemplar esta ley y reglamentarla", explicó Magis, y dijo que este es un primer paso, porque lo aprobado por la legislatura solo contempla a quienes sufren de epilepsia refractaria, es decir, que el propio Ejecutivo debería tener en cuenta otras enfermedades y poder realizar la regulación correspondiente.

Foto ilustrativa