La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto de ley que habilita al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a entregar al Club Atlético Atlanta en comodato y por un plazo de 40 años el predio de Villa Crespo donde funciona actualmente la sede de la entidad, donde se construirá un microestadio y un establecimiento educativo.
El jefe del bloque Unión PRO e impulsor de la iniciativa, Francisco Quintana, destacó que la aprobación de la propuesta fue por 46 votos contra 11 y que "permitirá al club contar con un plazo de comodato" hasta 2057 "para construir un estadio cubierto, con instalaciones de avanzada en seguridad y tecnología para eventos culturales y deportivos".
El legislador oficialista destacó el "importante acompañamiento de otras fuerzas políticas en la Legislatura" y enfatizó que el proyecto "dará un nuevo impulso a la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico".
Previamente tratada en audiencia pública, la iniciativa llegó al recinto con despacho de segunda lectura de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria para otorgar el permiso para la construcción de un microestadio cubierto en el lugar, que será destinado a actividades deportivas y culturales.
También se preserva un terreno de 2.500 metros cuadrados para proyectar un establecimiento educativo de gestión estatal, obra que estará a cargo del Ministerio de Educación, mientras que un 10 por ciento del predio otorgado en comodato será destinado a un espacio verde para los vecinos de Villa Crespo.
En primera lectura, además, se aprobó por 34 votos contra 24 un proyecto de ley para cambiar la zonificación de cinco predios pertenecientes al Estado nacional y habilitar "la construcción de futuros emprendimientos urbanísticos, que financiarán las obras de los anunciados viaductos de las líneas San Martín y Mitre, en beneficio del sistema de transporte ferroviario".
En ese sentido, el legislador Agustín Forchieri (Unión PRO) afirmó que "es un proceso que implica una audiencia pública y su importancia se resume en que todos los tengamos la posibilidad de viajar más rápido y seguros".
"El objetivo de la gestión es potenciar el sistema público de transporte y la integración de los barrios", señaló y agregó que "al eliminarse las barreras ferroviarias se podrá aumentar la frecuencia y la marcha de los trenes, así como mejorar la seguridad en los cruces y reducir la congestión en el tránsito".
Por su parte, el legislador Javier Andrade (FpV), advirtió sobre la "preocupación" de los trabajadores de Vialidad Nacional, que "no saben si seguirán trabajando en esos predios y lo van a expresar en audiencia pública", mientras que Adrián Camps (Socialista Auténtico) señaló que "es importante hacer viaductos", pero que "no está a favor de la venta de tierras en la forma planteada, por decreto".
Asimismo, Juan Nosiglia (Suma+) fundamentó su abstención y señaló que "las obras de los viaductos son importantes para la Ciudad pero no a cualquier costo".
"Estamos en contra del mecanismo y venta de terrenos públicos", completó.
Por último, Laura Marrone (FIT) rechazó la iniciativa y advirtió que la Ciudad "camina hacia la tristeza de no tener espacios verdes".
El jefe del bloque Unión PRO e impulsor de la iniciativa, Francisco Quintana, destacó que la aprobación de la propuesta fue por 46 votos contra 11 y que "permitirá al club contar con un plazo de comodato" hasta 2057 "para construir un estadio cubierto, con instalaciones de avanzada en seguridad y tecnología para eventos culturales y deportivos".
El legislador oficialista destacó el "importante acompañamiento de otras fuerzas políticas en la Legislatura" y enfatizó que el proyecto "dará un nuevo impulso a la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico".
Previamente tratada en audiencia pública, la iniciativa llegó al recinto con despacho de segunda lectura de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria para otorgar el permiso para la construcción de un microestadio cubierto en el lugar, que será destinado a actividades deportivas y culturales.
También se preserva un terreno de 2.500 metros cuadrados para proyectar un establecimiento educativo de gestión estatal, obra que estará a cargo del Ministerio de Educación, mientras que un 10 por ciento del predio otorgado en comodato será destinado a un espacio verde para los vecinos de Villa Crespo.
En primera lectura, además, se aprobó por 34 votos contra 24 un proyecto de ley para cambiar la zonificación de cinco predios pertenecientes al Estado nacional y habilitar "la construcción de futuros emprendimientos urbanísticos, que financiarán las obras de los anunciados viaductos de las líneas San Martín y Mitre, en beneficio del sistema de transporte ferroviario".
En ese sentido, el legislador Agustín Forchieri (Unión PRO) afirmó que "es un proceso que implica una audiencia pública y su importancia se resume en que todos los tengamos la posibilidad de viajar más rápido y seguros".
"El objetivo de la gestión es potenciar el sistema público de transporte y la integración de los barrios", señaló y agregó que "al eliminarse las barreras ferroviarias se podrá aumentar la frecuencia y la marcha de los trenes, así como mejorar la seguridad en los cruces y reducir la congestión en el tránsito".
Por su parte, el legislador Javier Andrade (FpV), advirtió sobre la "preocupación" de los trabajadores de Vialidad Nacional, que "no saben si seguirán trabajando en esos predios y lo van a expresar en audiencia pública", mientras que Adrián Camps (Socialista Auténtico) señaló que "es importante hacer viaductos", pero que "no está a favor de la venta de tierras en la forma planteada, por decreto".
Asimismo, Juan Nosiglia (Suma+) fundamentó su abstención y señaló que "las obras de los viaductos son importantes para la Ciudad pero no a cualquier costo".
"Estamos en contra del mecanismo y venta de terrenos públicos", completó.
Por último, Laura Marrone (FIT) rechazó la iniciativa y advirtió que la Ciudad "camina hacia la tristeza de no tener espacios verdes".
Etiquetas: atlanta, cesion de tierras