PROPUESTA DEL BLOQUE CAMBIEMOS

La Legislatura neuquina aprobó una ley para fomento de la actividad emprendedora

La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó un proyecto presentado por dos diputados provinciales neuquinos del bloque Cambiemos, Carolina Rambeaud y Damian Canuto, para la exención impositiva en apoyo a los emprendedores.

La norma promueve la adhesión de la Provincia del Neuquén a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley nacional 27.349, que establece el régimen de fomento a la actividad emprendedora.

La Ley nacional, aprobada por el Senado y por Diputados, establece exenciones impositivas a través de una norma conocida como de "apoyo al capital emprendedor" para estimular la inversión y generar más empleo en Neuquén.

La intención de la ley de apoyo al capital emprendedor es la de facilitar la constitución de empresas pequeñas a través de una nueva figura jurídica como son las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas).

También busca crear un registro de instituciones de capital emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), implementando incentivos al inversor.

El Artículo 1º de la norma neuquina pide: “adhiérese la Provincia del Neuquén a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley nacional 27.349, que establece el régimen de fomento a la actividad emprendedora”.

El segundo artículo señala que “el Poder Ejecutivo provincial establecerá la autoridad de aplicación de la presente Ley, quien deberá reglamentarla dentro de los noventa (90) días de su sanción”.

Así lo explicó el diputado provincial Damián Canuto.