LEGISLATIVAS Chaco

La Legislatura del Chaco comienza a normalizar sus actividades

El presidente de la Legislatura del Chaco, Hugo Sager, dijo en Radio Nacional Resistencia, que comenzaron a normalizarse las actividades en la Legislatura: “hoy se reunieron las comisiones, que están habilitadas en forma virtual, y excepcionalmente algunos lo hacemos en forma presencial, pero la virtualidad la utilizamos para cumplir los protocolos de seguridad”, afirmó.
En comunicación con Patricia Leguiza, anticipó que se esta trabajando en la búsqueda de consenso para una sesión especial: “que queremos hacer esta semana. Cumplimos con todos los protocolos para evitar posibles contagios y quiero remarcar que tuvimos muchísimo acompañamiento, tanto de los legisladores y empleados, para el cumplimiento de los protocolos. Hemos limitado al mínimo la presencia de personas y para la etapa que viene intentaremos que los temarios sean los más comprimidos posibles como también con el estricto cumplimiento del reglamento interno”, indicó.

Sager recordó que las sesiones de la Cámara son presenciales, y para que ello sea posible, se acuerda la cantidad de personal que puede estar en el recinto: “esta etapa de desescalada que anunció el gobernador, responde a la necesidad de gran parte de la ciudadanía de tener una válvula de escape y apela a la responsabilidad de todos, pero si vemos desbordes debemos reforzar la comunicación y la toma de consciencia de todos. Algunos descuidos como la no utilización de barbijos o de otras medidas de seguridad, atentará contra la disminución de los contagios. La responsanbilidad de la gente es imprescindible, pero el desborde que se vio en algunas circunstancias, hace posible pensar que se deben extremar los recaudos”, agregó.
En referencia al recuerdo de Eva Perón, a 68 años de su fallecimiento, Sager considera que hay un sector de la sociedad que no admite el ascenso social y ataca a quienes lo proponen: "eso pasó con Irigoyen, con Perón, y también con Evita, que como mujer lideró esas luchas, creó el partido peronista femenino, y bregó por ampliar derechos a los más desposeídos, y eso generó, por falta de comprensión y tolerancia, los ataques que debió soportar. Esos hechos son similares a los que hoy se denomina 'grieta', cambian las personas pero los hechos son los mismos, y hacen que aun perdure en la memoria de los sectores más humildes y vulnerables”, concluyó.