“Después de dos años de lucha en la justicia civil se logró comprobar que Ceferino Sánchez es culpable de acoso laboral, violencia y acoso sexual”. Así lo explicó María José Pederzoli en la entrevista con Ana María Vega durante el programa Muchas Gracias quien sostuvo: “nadie nos creía , pero vamos avanzando de a poco...Todo esto fue parte de la gestión de Antón que ya no está en funciones, pero Sánchez aún sigue trabajando”.
Por otra parte, Pederzoli consideró que Néstor Majul, funcionario actual del Ministerio de Seguridad
quien fuera presidente del Consejo en el momento de las denuncias fue cómplice de la situación y hoy, quien lo reemplaza Milagros Suarez sigue con la misma actitud.
Pederzoli aseguró que “aunque ya está probado que Ceferino Sánchez, es culpable, no podemos trabajar con un violento y un acosador”.
Por otra parte, la trabajadora expresó que “aún queda tomar medidas contra David Saenz que hoy cumple tareas en la vicegobernación, ya que fue cómplice, porque sabía de estas actitudes.
Linda Martínez es la trabajadora que hizo la denuncia hace dos años y obtuvo respuesta de la justicia, y fue despedida por su denuncia. “El resto estamos trabajando, y por lo tanto, tenemos miedo a perder el trabajo, sobre todo del Sr Saenz que hablaba del “poder de la lapicera” afirmó.
“Nosotras nos defendemos solas y de forma independiente con nuestros abogados” aclaró y reclamó que “ningún ente de protección a las mujeres ha colaborado, solo la UNCuyo”. “La Sra. Milagros Suarez nunca se hizo cargo, no ha llamado a reunión, ni ha tomado ninguna medida, y la Dra Vetrugno que se dice ser feministra fue quien defendió a Sánchez”, concluyó Pederzoli.