El fallo de la Cámara de Apelaciones resolvió que la empresa Yámana del Sur deberá pagar cerca de 15 millones de pesos a 11 trabajadores que fueron despedidos a finales del 2011, los que percibieron solo el 10% del monto que correspondía.
Los trabajadores despedidos a finales del 2011, en febrero del 2012 firmaron, sin haber cobrado sus haberes de noviembre y diciembre; un acuerdo en total estado de vulnerabilidad económica por el cual percibieron montos indemnizatorios sensiblemente inferiores a lo correspondiente por ley.
De esta forma los 11 trabajadores representados por el abogado Cristian Rubio cobraron montos entre los 30 y 98 mil pesos, cuando por ley les habría correspondido cobrar entre 500 mil y un millón de pesos los más antiguos.
El abogado demandante el Dr. Cristian Rubio señaló al respecto del fallo, “la planta está embargada por casi 10 millones de pesos y se va a subir a los 15 por este proceso, y si no pagan se va a tener que ejecutar la sentencia y se irá a remate”, señaló.