Carolina Aguiar , Secretaria General de la Junta Interna, indicó en LT 11 que luego de haber solicitado por nota que se adelanten las discusiones paritarias, comenzaron haces unas semanas a mantener reuniones con funcionarios del Gabinete de Oliva.
Precisó que al llegar en el 1er semestre a un 23 % de aumento, muy por debajo de la inflación , plantearon a las autoridades no perder el poder adquisitivo aunque no cerraron por el momento un porcentaje de aumento para el segundo semestre.
Aguiar agregó que también pidieron que se haga una revisión del aumento en diciembre y no en febrero como ocurrió este año. Otros planteos tiene que ver con el pase a Planta Permanente ; mejoras en las condiciones de trabajo ; la cobertura de jefaturas para completar el organigrama ; el pago de títulos a fin de valorizar a los trabajadores que estudiaron una carrera o el secundario y que se sume al Estatuto del Trabajador Municipal las licencias por perspectiva de género .
Por último la Secretaria General de la Junta Interna Municipal de ATE indicó que quedan pendientes otras reuniones a fin de cerrar el porcentaje de aumento para los trabajadores municipales durante el segundo semestre del 2021.
Etiquetas: ATE, municipalidad, paritarias