Así lo confirmó a Un programa de Noticias, Laura Espeche, secretaria de Acción Social del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, quien expresó que a pesar de que la denuncia no fue presentada en el seno de la junta disciplinaria del sindicato "nos enteramos a raíz de una carta del partido Venceremos que circulaba por lo que dimos intervención y pusimos a consideración de la Junta de disciplina el pedido de separación del cargo mientras se realiza una investigación de los hechos".
A la hora de hora de explicar el procedimiento, Espeche precisó que "la junta puede citar a las partes, en función de lo que está escrito, pidiendo la declaración de Sebastián Henríquez y en caso que lo desee de la denunciante".
Finalmente y respecto del impacto que significa este hecho, Espeche afirmó que "nadie puede negar que es un golpe para el sindicato, pero quiero rescatar que se ha actuado con celeridad... igual estamos preparando la paritaria no salarial, donde se debatirán puntos muy importantes", dado que el 12 de enero es la próxima reunión.
VIOLENCIA DE GÉNERO