María Rosa Martínez, Diputada Nacional por el Frente de Todos, dialogó con Radio Nacional Bariloche sobre el proyecto de ley para reducir tarifas de gas en zonas frías.
La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.
“Veníamos del Gobierno de Macri de soportar tarifas impagables, dolarizadas. Muchos se preguntaban qué estamos pagando cuando aparecían boletas por mes, cuando antes era cada dos meses, y aumentos que no tenían que ver con el consumo” señaló Martínez.
Sintetizó que “acá lo que hacemos es ampliar el beneficio para las zonas frías, de muchas provincias, Córdoba, Jujuy, la provincia de Buenos Aires un millón doscientos mil hogares se suman a la zona fría. Esto es muy importante porque generará acceso a una tarifa totalmente diferenciada.”
Etiquetas: María Rosa Martínez, zonas frias