En La Vuelta a Casa dialogamos con Ricardo Rouvier, profesor de Sociología (UBA) y Director de RICARDO ROUVIER & ASOC, sobre los viajes del Presidente Alberto Fernández por China y Rusia.
De acuerdo a su estudio, los últimos movimientos en la agenda del gobierno mostraron un cambio de tendencia en su imagen y la caída de la misma se ha detenido, manifestándose una leve recuperación. Entre los factores que inciden en esto se encuentra el acuerdo con el FMI y el viaje a Rusia y a China, que constituyen aspectos promisorios en cuanto al comercio y la inversión en nuestro país. Al respecto Rouvier expresó:
“La imagen del gobierno y del presidente detuvo la caída y luego empezó el repunte. Los viajes, el preacuerdo con el FMI, queda como un logro del gobierno que ha estado trabajando para mejorar la situación económica. La mayoría quiere que la deuda se pague, mas allá de la opinión positiva o no con el FMI. Mas los viajes y el pre-viaje que fue tomado de manera muy positiva”.
Además opinó sobre los diferentes factores que afectan en la valoración pública de la imagen del gobierno:
“Hay factores que inciden, así como los logros se valoran, hay aspectos amenazantes como la situación socioeconómica y, en particular, la inflación. Son marca y amenaza para el gobierno”.
Respecto al acuerdo con el FMI y a las posibles consecuencias del mismo, Ricardo Rouvier puntualizó: "Creo que el acuerdo va a salir aprobado por el congreso, va a haber un sector del gobierno que se va a abstener. Creo que el acuerdo no se va a cumplir. Entonces ¿cuál es? Creo que en las circunstancias actuales el gobierno viene ganando tiempo, que esto se demore lo más posible, vamos a un sentarse nuevamente con el FMI más adelante. Creo que ajuste va a haber, va a haber cambios en la estructura tarifaria, habrá una segmentación que castigará a los mejores ingresos, hay que ver."
La Vuelta a Casa - de lunes a viernes de 18 a 19hs.
Etiquetas: acuerdo con el FMI, Presidente Alberto Fernández