“Las posiciones de la iglesia con la ley de interrupción son más o menos militantes” sostuvo el periodista Washington Uranga en Muchas Gracias.
La iglesia institucional no se va a poner al frente, pero igual va a actuar, sostuvo el periodista especializado en temas de comunicación vinculados con la ciudadanía, la participación, las políticas públicas y la planificación de procesos comunicacionales.
Desde la Iglesia sostienen que esto ha sido una demanda de los sectores urbanos de clase media, señaló Uranga al tiempo que dijo que la autoridad eclesiástica se va a apoyar en la ley complementaria de los 1000 días.
Agregó que esto puede complicar la relación con el gobierno y puso como ejemplo cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario y todo siguió.
En cuanto al Papa Francisco, el comunicador dijo que es un estratega político, cuida mucho sus intervenciones como Jefe de Estado del Vaticano con el fin de no intervenir en las políticas de otros países como Argentina.
No hay gestión de gobierno sin comunicación y todavía este gobierno nacional no encuentra la manera de comunicar su gestión sostuvo Washington Uranga, quien se sorprende que aun el prepresidente Alberto Fernandez sea el vocero del gobierno concluyó el periodista.