En la mañana de Parte de Todo dialogamos con la Senadora por la provincia de Neuquén, Silvia Sapag, quien nos comentó respecto a las gestiones que se han estado realizando, junto a Tanya Bertoldi, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, para que la empresa líneas Aéreas del Estado (LADE) conecte Neuquén con Mendoza, pasando por Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
La idea primaria es que estuviera unido Neuquén, Chos Malal y Mendoza. "La idea es que Chos Malal tenga vuelos aéreos, que la unan con Neuquén porque corresponde a la provincia, pero también con Mendoza por tener mucha relación, política, económica, social y familiar", expresó Sapag.
Asimismo mencionó que es un gran paso lograr que LADE vuelva a Neuquén y haya vuelos. Respecto a esto dijo: "El próximo paso, es arreglar el aeropuerto de Chos Malal para concretar el proyecto en su totalidad". Luego agregó que tiene muchas deficiencias que deben ser reparadas, y tiene que haber decisión y un plan de ejecución, como también personal de trabajo.
Finalmente, en cuanto a las obras que se están realizando en la provincia, señaló que la mayoría son con el principal aporte del gobierno nacional, y un 20% o 30% porciento del gobierno provincial.
Etiquetas: LADE, Líneas Aéreas del Estado, Silvia Sapag