El presidente de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial, en diálogo con Cholo Gómez Castañón analizó los cambios que traerá esta herramienta en la vida cotidiana.
"Lo de la IA es un cambio cultural que va a afectar todo lo que hacemos. Va a cambiar la familia, el trabajo, el arte y todo. Celebro que cada vez se hable más de esto", dijo.
Para Ditzend la Argentina podría ser un lugar tentador para instalar centros de datos debido "al territorio frío sin abundancia de accidentes naturales". "Lo que habría que agregarle es energía, y para eso es necesaria la energía nuclear. Es por eso, la asociación que impulsa el gobierno nacional entre un plan nuclear y atraer inversiones para la instalación de este tipo de lugares", agregó.
El entrevistado advritió cuáles serán los cambios en la vida cotidiana de las personas con la incorporación de la IA: "Empezaremos a ver cada vez más ayuda en lo que involucre información digital y que tenga algún tipo de patrón. Tendremos un acompañante que nos guiará en lo que nos implica alimentación, descanso o salud. Puede ayudar en los procesos creativos, no habrá un reemplazo, pero veremos procesos creativos. Ayudar a tener mejores ideas, por ejemplo".
Etiquetas: Alexander Ditzend, IA, tecnología