Bruno Arias, músico y cantautor jujeño, expresó su anhelo de "continuar el legado de artistas de la talla de Atahualpa Yupanki o Violeta Parra". En charla con NORTE GRANDE, el programa que se emite en nueve emisoras de la Radio Pública, hizo un repaso de este tiempo en pandemia y contó sobre su cercanía con las causas sociales.
"Este último año ha sido complicado, porque apenas comenzó la pandemia se suspendió todo. Lo que sufrimos los artistas es muy difícil, sobre todo para aquellos que dependen un 100% de las actuaciones en vivo", dijo. Afirmó que "Jujuy es una zona turística donde tocaba en bares o restaurantes y hoy se siente mucho la diferencia. Más allá de eso, con la segunda ola es importante cumplir el protocolo, cuidarnos y salir de esto mejores".
Bruno relató que "las historias van involucrándote desde lo social y eso lo va cambiando a uno desde adentro. Contar la necesidad de la gente ha ido creando situaciones a la hora de componer canciones que tienen que ver con las vivencias que voy teniendo".
"La gente espera que como artista cuente las cosas que pasan. Aspiro a ser un cantor popular y transmitir el mensaje de nuestro pueblo; y ojalá pueda continuar el legado de artistas de la talla de Atahualpa Yupanki o Violeta Parra" , concluyó.
Etiquetas: Bruno Arias, Campesinado, canciones, educación, militancia, música