Lo manifestó Juan Pablo O'Dezaille, en Antes Que Sea Tarde. El precandidato a legislador en Caba por el Frente de Todos, miembro de la Corriente Nacional de la Militancia, se refirió a las desigualdades que enfrenta la Ciudad Autonóma. En este sentido afirmó que “queremos una ciudad que crezca, y necesitamos hacer la vida que queremos en la ciudad que queremos y que creemos que nos merecemos.”
Respecto a la enorme cantidad de gente en situación de calle en la Ciudad, Juan Pablo afirmó que “la calle no es un lugar para vivir, es un lugar para disfrutar. Producto de la pandemia y el gobierno de Mauricio Macri, hemos visto un crecimiento de la gente en la calle que desgarra el corazón. Algunas personas van a paradores, con falta de protocolo total y en condiciones muy indignas, y no hay ninguna medida mas para las personas en situación de calle, cuando en la ciudad hay una gran cantidad de viviendas desocupadas, y es la ciudad más rica de la Argentina. Esta es la visión que tienen ellos del ser humano como descarte. Se hizo un censo, y habían 7 mil personas en la calle mientras el gobierno decía que habían 1500.”
Además, señaló que “uno no puede trabajar si no tiene acceso al trabajo. No puede educarse si no tiene conectividad, esto es producto de una visión de gobierno que esconde y oculta”.
Consultado por la situación de los y las inmigrantes en la ciudad, explicó que “Conseguimos después de mucho tiempo que todos los migrantes que viven hace décadas, que ya tienen familias, hijos e hijas argentinas, que trabajan sueñan estudian y construyen la ciudad puedan votar. Buenos Aires es una ciudad, mal que le pese a algunos está hecha por migrantes externos e internos. Se logró que con la simple inscripción con DNI y residencia, aparecieran inscriptos en el padrón en condiciones de votar. Estamos viendo que también no tengan solamente la posibilidad de elegir, sino también de ser electos. Los migrantes pasaron de ser 40 mil a 400 mil después de la regularización. A pesar del discurso estigmatizante de Cambiemos, que querían armar la cárcel de migrantes, hacían deportar familias, y realizaron una persecución muy hostil, gracias a la tarea del programa Patria Grande del gobierno nacional y popular anterior, pueden ser ciudadanos y ciudadanas activas en la Ciudad.
El precandidato además señaló que el Frente de Todos va en una lista única y compacta en la Ciudad, y remarcó la capacidad de Leandro Santoro como cabeza de lista.