De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para este domingo en la provincia de Santa Fe, el precandidato a intendente de Rosario, que competirá en la interna de `Juntos Avancemos´ con Juan Monteverde y Luis Báez, reflexionó sobre su propuesta para la ciudad. “Hace 20 años que Rosario expulsa industria”, advirtió al analizar la situación actual.
Frente a ese hecho, Roberto Sukerman explicó que las consecuencias que se viven hoy en Rosario “no son casuales”, lo atribuyó a “una historia de no prestarle atención a los problemas que tiene la ciudad” lo que derivó en una “descomposición del tejido social y un abandono total”.
“Hay barrios donde no hay servicios de calidad y la salud pública no da respuestas; al no haber generado desarrollo económico, las mafias, el narcotráfico y la inseguridad avanzan”, concluyó.
Precisó que se trata de “la ciudad más importante de la provincia y la más importante del país que no es capital de provincia” pero advirtió que “hoy está en un mal momento y queremos que vuelva a dar pelea para estar a la altura de lo que debe estar”.
El abogado y docente fue muy crítico sobre la gestión del actual mandatario local, Pablo Javkin que pertenece a "la misma fuerza política que gobierna Rosario hace 40 años” y hoy, de cara a las PASO, “están todos juntos en un frente con el macrismo”.
"No tienen la más mínima página de progresistas", señaló.
Si gana las elecciones, Sukerman asegura que la centralidad de su gestión estará puesta en la seguridad, reivindicó que hace 11 años propuso en el Concejo implementar el sistema de videovigilancia que había instalado Sergio Massa en Tigre, y reprochó que nunca "atendieron" este tema.
"Juntos Avancemos" es la denominación con la que el frente electoral del justicialismo santafesino competirá en las Paso, el espacio está conformado por 15 partidos (12 con representación provincial y tres distritales).
Santa Fe, tercer distrito electoral en cantidad de votantes, realizará sus primarias el domingo para definir los candidatos para las elecciones del 10 de septiembre, que además del cargo a gobernador y vice debe renovar los 50 diputados, los 19 senadores departamentales, 46 intendentes, 217 concejales y 305 presidencias comunales.
Con un total de 2.843.155 de ciudadanos habilitados para sufragar, lo que representa poco más del 8% del padrón nacional, los santafesinos utilizarán el sistema de boleta única en papel para elegir entre 17.804 precandidatos para cubrir los distintos cargos en disputa.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Campaña electoral, Juntos Avancemos, PASO, Roberto Sukerman, Rosario, Santa Fe