CULTURA MENDOZA

La Feria Provincial del Libro será virtual, participativa y federal

Agarrar los libros, sentirlos, hojearlos y olerlos forma parte de los grandes placeres que los amantes de la lectura año tras año pueden disfrutar en la feria provincial del libro. Sin embargo este año la experiencia será diferente con una feria virtual. “Pero va a ser una feria tremenda, va a estar buenísima y con muchísimo contenido”, dijo entusiasmado el director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura Y Turismo de Mendoza, Gustavo Tarantuviez.
Dedicada a las mujeres escritoras y bajo el concepto Literatura en expansión -porque será inclusiva y federal-, la Feria del Libro abrirá sus puertas del 10 al 15 de noviembre.
Va a haber un banco sonoro para que quienes no tengan conectividad puedan estar presentes a través de las transmisiones de las radios comunitarias.
“Vamos a armar un árbol genealógico interactivo y de construcción permanente que se va a ir armando con cada personas que tenga algo que aportar de alguna escritora mendocina y al final de la feria vamos a tener ese árbol armado”, comentó el director.
Tarantuviez invitó además, a todos los escritores y escritoras de la provincia que hayan editado un libro este último año a presentar su obra.
La programación incluye presentaciones de libros, conversaciones entre escritores y pensadores, homenajes (a Quino, Liliana Bodoc, Juan Giménez), ciclos orientados a bibliotecas públicas y populares, proyectos alternativos, talleres y actividades en las que la literatura dialoga con otros lenguajes (concurso de video-poesía, ciclo de cine, jam poética).
Toda la información para participar de la feria, concursos, disertaciones y talleres en feriadellibromendoza@.gov.ar