El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) decidió reclamar una serie de puntos que deberán estar explicitados en la letra del acuerdo con Iosper “como condición necesaria para su rubricación”. Así se informó la entidad profesional. La Femer hizo “un pedido de audiencia a la obra social para conversar este tema”.
Según relató el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, este miércoles el Consejo Directivo decidió “reclamar cinco puntos que deberán estar incluidos en el nuevo convenio con el Iosper”.
“Si bien dichos puntos ya han sido reclamados en otras oportunidades, a partir de la sanción de la conocida como ‘ley antiplus’ consideraron que su incorporación es condición sine qua non para firmar”, remarcaron en un escrito.
Por este motivo, desde la entidad profesional solicitaron una audiencia formal con autoridades del Iosper y pedirán que “se cree una comisión técnica para analizar estos temas”.
Entre los puntos que deben figurar en el nuevo acuerdo se encuentran: “Que no se cobren algunos aranceles de práctica de internación y quieren que se revierta; la incorporación de los nomencladores; el tiempo de pago, que debe coincidir a partir de ahora entre el primer y segundo nivel (internación pagan entre 10 y 15 días más tarde); que sea más claro el motivo de las sanciones a los médicos por parte de la Obra Social, entre otros”, enumeraron.
Finalmente, el titular de Femer recordó que “el nuevo convenio debe acordarse este mes ya que la vigencia del acta acuerdo vence a fines de abril”.