COLUMNA DE SALUD Y GÉNERO MENDOZA

La familia de Paula Toledo pide a la Corte que dicte una sentencia más justa

 

Durante su columna de salud y género en el programa Muchas Gracias, Ana María Vega dialogó con el abogado de la familia de la joven sanrafaelina asesinada en el año 2003. Guillermo Rubio explicó que la condena de 11 años contra Marcos Grain fue por el delito de participe primario del abuso sexual con participación de dos o más personas y en realidad debería haber sido considerado como actor de los hechos.

Rubio sostuvo que "de ser considerado el planteo de la querella, podría agravarse la pena".

Respecto del acusado, Rubio explicó que "tuvo declaraciones oscilantes en la causa", donde queda confirmado que él llevó a Paula hasta el lugar por declaraciones de otro implicado con el que hay una amistad, además de numerosos testigos que señalan que Grain estuvo siempre en el lugar. “Tenemos muchas pruebas indirectas mal interpretadas por la justicia”, dijo el abogado.

"Sobre los acusados pedimos la nulidad del sobreseimiento de los hermanos Echegaray, al tiempo que reclamamos que se admita formalmente el recurso de casación.... Queremos llegar a fondo, y pedimos a la corte una sentencia secundaria a Grain como autor del asesinato triplemente agravado por ensañamiento, por participación de dos o mas personas y por el daño a Paula".