RAÚL BITTEL CHACO

"La esperanza y el futuro están en las manos de Sergio Massa"

El candidato al Parlasur destacó la importancia del peronismo y la lucha por los derechos laborales y sociales. Afirmó que es fundamental proteger estos derechos y generar nuevas oportunidades para los argentinos. Además, mencionó la importancia de elegir a Sergio Massa como líder para seguir defendiendo la justicia social y la soberanía.

"El 17 de octubre siempre para el peronismo es una fecha muy especial porque el conjunto de la sociedad recuerda a ese líder y conductor que ha tenido la Argentina, que ha podido recobrar derechos, que ha podido construir derechos, desde el voto de las mujeres junto a Evita Perón, hasta los derechos laborales como ser el derecho a la jubilación, el derecho a la salud, el derecho obviamente a las universidades, la UTN es creación del peronismo, y un montón de derechos como las vacaciones pagas. Realmente enumerarlo sería hacer un programa entero con los derechos que el peronismo generó", afirmó.

Bittel sostuvo que "hoy estamos en una coyuntura en donde hay que defender esos derechos, esos derechos que el peronismo ha construido durante toda la lucha y la historia que tiene, y hoy parece que vienen sectores que con una motosierra quieren quitarle esos derechos a los trabajadores y trabajadoras. Lo que nosotros tenemos que hacer es defenderlos, fortalecerlos y generar nuevas oportunidades de derechos para los argentinos y argentinas. Y este 22 de octubre, junto a Sergio Massa, lo vamos a hacer reconstruyendo, no solo desde el tejido de los trabajadores y trabajadoras, sino también fortaleciendo cada una de las estructuras de derechos que se han generado desde el peronismo en toda su historia".

"Siempre han intentado desaparecer al peronismo porque es el espacio político que con el pueblo lucha por los derechos y en contra de los intereses de algunos sectores minoritarios de nuestro país. Entonces, cuando el peronismo está fortalecido, los trabajadores se fortalecen y eso no les conviene a ciertos empresarios del extranjero o corporaciones extranjeras en nuestro país. Cuando el peronismo está fortalecido, conseguimos derechos, conseguimos posibilidades, el país crece, los trabajadores crecen y eso obviamente genera nuevas libertades que a muchos no les gustan. Entonces nosotros hoy, en esa coyuntura, tenemos que decirle al pueblo argentino que reflexione, que entienda que no estamos discutiendo sobre la libertad de un tipo que viene con una motosierra a quitar derechos para supuestamente generar libertades. Él quiere la libertad de los mercados, no la libertad del pueblo. Quiere la libertad de las corporaciones y del dinero, no la libertad del entretenimiento, de las vacaciones pagas, de las jubilaciones, de la salud, de la educación. Nosotros hoy venimos a proteger esos derechos de los trabajadores y trabajadoras, pero también a decirles que la esperanza y el futuro están en las manos de Sergio Massa y del Movimiento Nacional y Popular", concluyó.