Se realizó hoy la Muestra Anual de la escuela 4-095 Islas Malvinas con un acto muy especial.
Junto a los trabajos y proyectos realizados por los alumnos durante el ciclo escolar, una vez inaugurada la muestra, se impuso el nombre del pintor sanrafaelino Miguel Pérez Mateos a la sala de arte del establecimiento.
Muy emocionado el artista agradeció el homenaje. Contó que cuando lo llamaron para comunicarle la decisión de la escuela se quedó sin palabras. “Agradecidísimo a la escuela Islas Malvinas, a los amigos que vinieron a acompañarme y a toda la comunidad por este inesperado reconocimiento”, expresó con la voz entrecortada Pérez Mateos.
Por su parte la directora del establecimiento Patricia Sorroche, señaló que lograr la imposición del nombre con la presencia del homenajeado era “un sueño cumplido”.
Es la primera escuela que sin tener orientación artística, tendrá una sala de arte. “Si bien Pérez Mateos no ha sido profesor de nuestra escuela pero es profesor de tantas instituciones, con un gran recorrido en el arte que merece nuestro reconocimiento y que nuestra sala tenga su nombre. Es un orgullo para toda la comunidad educativa”, finalizó la directora.
Etiquetas: Escuela Islas Malvinas