La periodista mendocina Sandra Soria vive en Londres y en diálogo con el programa Muchas Gracias pudo analizar la crisis sanitaria que atraviesa Inglaterra.
Soria comentó que la gente desconfía de las acciones de gobierno por la deficiente gestión de la pandemia y detalló algunas estrategias que se están implementando. No obstante, explicó que “el gobierno ha gastado unos 34 millones en apoyar a las personas que han dejado de percibir ingresos como consecuencia de la pandemia”. No obstante, aclaró que ese dinero no responde a las necesidades de la gente “por eso está recibiendo muchas críticas”.
Para las personas que están fuera del sistema “hay muchas organizaciones sociales que colaboran. Es una sociedad que ha pasado por guerras y pandemias y por lo tanto hay mucha solidaridad”.
Respecto del trato de los extranjeros e inmigrantes en el Reino Unido, si bien no reciben beneficios del Estado, en su experiencia siempre tuvo trabajo. “Después de 10 años he logrado una cierta residencia”. Sin embargo, aclaró que recién ahora está trabajando en algo similar a su profesión. “Tuve que empezar de cero”, afirmó.
Sandra Soria también reflexionó sobre las complicaciones que generó la salida del país de la Comunidad Europea y reconoció que el sistema sanitario está colapsado. A la hora de describir el funcionamiento del mismo reconoció que “es libre y gratuito para todas las personas, independiente de la nacionalidad, y si acabás de llegar al país. Nadie tiene ninguna restricción, cualquier persona es atendida de la misma manera”.
Finalmente calificó al sarscov-2 como “un virus interesante que nos afecta a todos” y recomendó no abandonar los cuidados.