A través de un comunicado dirigido al Poder Ejecutivo, el pasado 24 de julio la empresa informó su decisión de rescindir el contrato firmado con la institución municipal el 10 de septiembre del 2021.
La medida significa que a partir del 1 de agosto del 2023 dejó de prestar el servicio de colectivos en la localidad de El Bolsón.
Las causales de la recisión tienen que ver con la falta de acceso a subsidios para mantener el servicio de transporte de pasajeros y la falta de garitas o “lugares adecuados para el ascenso y descenso de pasajeros en calle 25 de mayo y Av. Sarmiento”.
La empresa señaló que esas situaciones le fueron planteadas tanto al ejecutivo municipal como al legislativo sin obtener respuesta. Sin embargo, advirtieron que le fue concedida a otra empresa la exclusividad de operar en la avenida San Martín por 5 años más.
Vecinos y vecinas del Barrio Luján, afectados por la reducción del recorrido del transporte, hace tiempo que han presentado notas a la Municipalidad requiriendo mejores condiciones para el desarrollo de un transporte que contemple las dinámicas del barrio. En el día de ayer, se acercaron nuevamente a las puertas del Municipio para continuar con la organización vecinal autoconvocada que les permita unificar el reclamo por el restablecimiento del servicio.
Al descontento de la gente que utilizaba el servicio, se sumaron vecinos de Mallín Ahogado, Los Cipreses, Los Pinos, Rinconada, La Aldea, Los Repollos y la comunidad en general.
Por el momento, se invita a vecinos y vecinas a firmar una nota de reclamo en la Escuela N° 140, Despensa "Gastón", Despensa "Mi Sueño", la Despensa de Mirtha Andrade, Despensa "El Progreso" y el Centro de Salud del barrio Luján.
Laura Capraro, vecina del Barrio Luján, en diálogo con la radio pública, se refirió a las dificultades que enfrentab ante la falta del servicio.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar | Producción: Ada Augello | Operación Técnica: Héctor Blanco |