LABOR DOCENTE MENDOZA

la Educación en pandemia y la defensa a la escuela campesina de Lavalle

 

Tenemos una larga trayectoria de pelea por una escuela digna, se expresó en Muchas Gracias la dirigente Marta Maffei quien expresó que la pelea dada desde los años 90 son por salarios, infraestructura y educación digna. Agregó que queremos una escuela sin negocios con la educación, el Estado debe generar igualdad.

La crisis del 2020 fue improvisada y las condiciones de explotación llevaba a pensar que el virus que ataca a animales al alterar el ambiente, se produciría una mutación hacia las personas. Lo sostuvo la dirigente en la educación, quien dijo que no todos tuvieron el mismo acceso y disponibilidad de tecnología para el proceso educativo.

No creí que los docentes fuéramos capaces de tanta creatividad dijo Maffei al tiempo que destacó la tarea de los profesionales de la educación quienes de alguna u otra manera acercaban los contenidos a los alumnos. La prioridad fue mantener el contacto con los chicos y las familias.

Enseñar sin la intervención de los docentes es un absurdo dijo Marta Maffei al responder la consulta sobre la convocatoria a voluntarios, en el caso de que docentes no se sumen a las tareas en contexto de pandemia. “Queremos una presencialidad menos desigual”, sentenció.

La dirigente habló sobre la educación y la relación con el campo y la apertura de las escuelas en este contexto. Me Parece que la decisión de apertura debe ir acompañado de un descenso marcado de los casos, sentenció.