Ana Martiarena, jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, informó en "Mañanas de Sol" las bases del programa "Tu ayuda nos conecta". Se trata de la donación de celulares para chicos que no tiene la herramienta que les permite continuar las clases a distancia. El objetivo es recolectar 10 mil aparatos que serán repatirdos en familias mendocinas.
La DGE pide colaboración a la ciudadanía mediante la entrega de un dispositivo en funcionamiento o abonando dinero a una cuenta bancaria que se ha dispuesto. "Las personas interesadas en participar lo pueden hacer a través de una cuenta donando plata o acercando celulares en buen estado en los puntos de donación distribuidos en toda la provincia. También participarán comercios barriales y supermercados para ser puntos de recepción de celulares donados.
Según reseña el portal de la DGE , "a través de la Fundación FONBEC, la Dirección General de Escuelas recibirá la donación de dinero y de celulares, y garantizará también la distribución de cada celular a cada familia que lo necesite, ya que no cuenta con ningún dispositivo".
Etiquetas: conectividad, DGE, educación