La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió las resoluciones 1813 de nivel primario y 1816 de nivel secundario (orientadas y escuelas técnicas), que contienen la normativa que las escuelas deberán implementar de manera excepcional sobre evaluación y acreditación del ciclo lectivo 2020 en el marco de la escolarización no presencial debido a la pandemia de COVID-19.
Las resoluciones fueron trabajadas en conjunto con supervisores y directores del nivel y también con los documentos propuestos por el Consejo Federal de Educación.
La Directora de planificación de la calidad educativa de la DGE, Silvina del Pópolo dijo a LV4 Nacional San Rafael que a fin de mes habrá más presiones sobre la promoción acompañada y sus características, con el objetivo a asistir a los alumnos que han tenido dificultades.
“La situación se viene evaluando desde el mes de mayo a través del GEM, lo cual permite desde el inicio saber cuáles son los chicos que no están haciendo devoluciones y para ellos se ha diseñado un equipo de acompañamiento de trayectorias” –destacó del Pópolo.
La funcionaria mencionó que el número de alumnos que ha tenido inconvenientes y que no estaría en condiciones de promocionar es variables, pero siempre se ha mantenido en valores estimados entre el 8 y 10%. En lo que resta del año se intentará llegar a ellos con otros recursos”.
Los alumnos acreditarán los aprendizajes prioritarios de los diferentes espacios curriculares, destacando que ningún alumno se debe ver perjudicado.
Los estudiantes con trayectoria interrumpida o de baja intensidad deberán ir generando evidencias demuestren sus aprendizajes. A estos alumnos que quedan en proceso se les ofrecerá un plan de intensificación y recuperación de las trayectorias. Cada escuela lo trabajará con autonomía, ofreciendo todo el recurso humano disponible para que estos chicos y chicas logren sus aprendizajes.
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