El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, por "delitos de tráfico de influencias" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El diputado bonaerense del Frente de Todos justificó la presentación realizada al advertir que “estamos ante una situación de una gravedad institucional inusitada”.
Adrián Grana señaló que “estamos viendo maniobras y manipulación de la justicia como nunca habíamos visto y lo vemos a través de conversaciones específicas”, en referencia a los chats cuyos contenidos se han filtrado.
Apuntó contra el accionar del presidente del máximo tribunal de Justicia, Horacio Rosatti, y consideró que la denuncia impulsada por el gobernador Kicillof “es absolutamente importante teniendo en cuenta las maniobras que está haciendo la Corte para que no prospere la investigación”.
“La justicia debería estar obligada a investigar, esta decisión es absolutamente sana para nuestra democracia”, remarcó.
Por otro lado, el diputado bonaerense advirtió sobre la necesidad de dejar en evidencia el accionar “de un sector muy importante del Poder Judicial, del PRO, Cambiemos, los sectores económicos y mediáticos para seguir manteniendo sus privilegios en desmedro de los derechos de las grandes mayorías”.
“Nos quieren hacer ir al Mundial sin Messi”, advirtió, en referencia al pedido de condena y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, pero confió en que este 2023 sea “un gran año coronado con la candidatura y presidencia” de la actual vicepresidenta.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Adrián Grana, Marcelo D'Alessandro, Silvio Robles