El legendario escritor y conductor de "La Venganza Será Terrible" estuvo en diálogo con Claudio Leveroni y Gustavo Campana analizando el triunfo de Milei en las últimas elecciones.
Sobre el mensaje de las urnas: "Es un mensaje complejo y plural. No creo que todos hayan votado en el mismo sentido, con lo mismos sentimientos, con las mismas motivaciones. Lo que uno entiende es que hay muchedumbres desencuadradas de la escena política nacional que no están respondiendo a un modelo histórico. Por causas que no responden a su culpa sino que son circunstancias tremendas de la política nacional han quedado sin representación. Y en una situación muy vulnerable. Esa misma vulnerabilidad hace que no se encuadren en las regiones políticas habituales. Y son gente que no se perciben como sujetos políticos que responden a una tradición. Como los que les sucede no es bueno, no responden del modo en que a lo mejor el burgues bien pensante está esperando".
Sobre el voto de los jóvenes: "No hay un registro histórico de las muchedumbres que se incorporan a nuestra vida política. Hay un registro que dura 24 horas, es 'lo que me está pasando ahora'. Nuestro intento por establecer un origen histórico de todos nuestros males choca contra intereses de personajes a los que no les interesa todo eso. Quieren respuestas más contundentes. Con cierto lenguaje e idioma que representa lo que ellos están sintiendo, que es muy malo. Está influida por una serie de agentes que proponen formas más inmediatas de razonar. La forma de demostrar el razonamiento no penetra. El dato histórico no penetra. Creo que es entendible porque quiere decir que las circunstancias los sacaron del mundo de lo razonable".
Sobre el fin de la entrevista, encuentra desesperanza en la posibilidad de un resultado distinto en las elecciones de octubre: "No van a cambiar mucho los votos, al menos no para el bando que tradicionalmente defendemos nosotros porque ese bando hoy no tiene aliados".
Etiquetas: Alejandro Dolina, Elecciones 2023