La doctora Valeria Carreras, representante legal de más de 30 familias de los tripulantes del ARA San Juan, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la definición del Consejo de Guerra respecto a la responsabilidad de los jefes de la Armada al momento de desaparición del submarino.
"Están muy nerviosos. Han hecho un comunicado en el que hablan de la Fuerza y ponen toda responsabilidad en el jefe y sus obedientes tripulantes. Lo que me erizó la piel fue que digan que los tripulantes no están vivos ni muertos sino en eterno patrullaje. Recordemos la frase de Videla los desaparecidos no están vivos ni muertos, vemos resabios de eso".
Al respecto, la abogada explicó que "las facultades son de sanciones disciplinarias, la sanción máxima implica la pérdida de todo beneficio, como puede ser la jubilación. Todo se hizo a puertas cerradas". Sin embargo, la abogada remarcó el grado de malestar que ocasiona el proceso en algunos sectores de la fuerza que se expresaron mediante comunicados que se pueden calificar de "intimidantes".
Etiquetas: ARA San Juan, Chubut, Submarino