Así lo sostuvo Daniela Favari concejal del PJ en Malargüe en diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza, Carolina Quiroga y Germán Ejarque, durante el programa Muchas Gracias.
La nota inició con el análisis de los resultados de las elecciones internas del fin de semana: “Hay distintos análisis para realizar, pero hubo una gran participación de afiliados...El peronismo de Malargüe está más vivo que nunca, afirmó Favari y aseguró que en virtud de que los compañeros siempre nos reclaman la unidad, teníamos algunas dudas. Pero fue muy positiva esta interna porque reavivó la actividad partidaria".
La lista Ser mejores presidida por Favari fue apoyada por el 60% de las personas que fueron a votar. “Hay compañeros de todos los espacios, de los movimientos sociales, de Malargüe puede más, así que fue toda una convergencia de compañeros del 2020 que ahora se plasmó en esta interna y también en la legislativa provincial. Estamos en la línea de la compañera Anabel Fernández Sagasti”, aclaró. “En el otro espacio hay compañeros con mucha militancia, mucho conocimiento”.
Favari también opinó respecto de la construcción de la obra Portezuelo del Viento, recordando que es “muy caro a los sentimientos de los malargüinos, pero no ha habido voluntad provincial para realizar todas las acciones tendientes a la construcción de la obra”.
La concejal también opinó sobre la cesión de terrenos al emprendimiento El Azufre. Calificó la acción de inmoral y comentó que presentó “un pedido de informes al concejo deliberante.. Es un tema muy complejo, de mucha gravedad institucional” y fundamentó por qué es preocupante la situación.
Finalmente, la concejal Daniela Favari se expresó acerca del debate por la explotación minera en Malargüe.