El 6 y 7 de abril, cuando se cumplan 18 años de la escandalosa "Davis de los Sillazos", Argentina y Chile estarán de un lado y del otro de la red para buscar un lugar en el Repechaje de Septiembre que devuelva al equipo de Orsanic a un lugar en el Grupo Mundial que se regaló en el 2017.
La gran novedad es que se jugará en la provincia de San Juan. En el estadio "Aldo Cantoni" que está bárbaro y tiene una capacidad para 9000 espectadores.
Será, entonces, la primera serie desde 2001 (en Córdoba ante República de Belarús) que Argentina juegue fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Tenis, que tiene problemas financieros, sabía que tenía que ir a buscar una sede que le garantice logística y una suma fija de dinero.
Surgieron charlas con Salta, San Luis, Mendoza, La Rioja y Neuquén. Pero siempre San Juan estuvo entre las dos preferidas.
La capacidad de los directivos de la Federación Sanjuanina de Tenis, con Rubén Bueno a la cabeza, es importante.
Si bien organizar una Davis es muy importante, la Federación ha puesto en cancha varios Challengers y decenas de Futures.
La apuesta es buena. De lo deportivo. De los 600 metros de altura. De como va a formar el capitán el equipo. Y de Jarry, al que muchos "venden" como un cuco (es bueno pero no como para tenerle miedo). Hablaremos en la próxima.
Etiquetas: Daniel Corujo, davis, San Juan, tenis